Lost World



Lost World (Tiberius Viris)

Los paisajes sintéticos proponen, de alguna manera, una forma de belleza. En su entendimiento más clásico pero teniendo como referente lo inaudito, que combina de forma esquizofrénica lo paradisiaco con lo apocalíptico. Pero siempre, insistimos, a partir de la categoría estético de lo bello. De ahí que contengan un punto anacrónico que las hace poco interesantes para los amantes de "lo novedoso". La única diferencia que los separa es que mientras los clásicos entienden el paisaje bucólico de forma nostálgica y reaccionaria, los creadores sintéticos lo entienden como un lugar para el futuro. Como ejemplo podemos comparar el paisaje de Tiberius Viris y el paisaje de Thomas Cole, padre de la Hudson River School.

The synthetic landscapes proposed, in some way, a form of beauty. In its most classical understanding but taking as a reference the unheard, combining in a schizophrenic way the Paradisical qualities with the apocalyptic. But always, we insist, from the aesthetic category of what is beautiful. Hence, contain an anachronistic point that makes them little interesting for lovers of "something new". The only difference between them is that while classics understand the bucolic landscape of nostalgic and reactionary way, synthetic creators understand it as a place for the future. As an example, we can compare the landscape of Tiberius Viris and Thomas Cole, father of the Hudson River School landscape.

(Thomas Cole)

No hay comentarios:

Publicar un comentario